Luego de llegar a la ceremonia sobre un coloso -una especia de ramada móvil, tirada por caballos- junto a las candidatas a reina de esta festividad, el alcalde presentó a los artistas y el calendario programático de las dieciocheras que se llevarán a cabo en nuestra comuna, el 16 y 19 de septiembre.

La apuesta de este año contempla la actuación de diversos artistas nacionales e internacionales del más ato nivel. Entre ellos destacan: Illapu, Pedro Messone, Chico Trujillo, Sonora Tomo como Rey, Ráfaga, Los Cuatro Cuartos, Los Charros de la comuna de Lumaco, María José Quintanilla, solo por nombrar algunos.

En cuanto a la rutina humorística la pauta está marcada por: Doña Maiga, gran participante del festival del huaso de Olmué y el humor costumbrista de El Clavel. 

Las candidatas a reinas tampoco estuvieron ausentes de este evento. Tanza Varela, Yamna Lobos, Karen Paola y Allison Gohler, posaron para las cámaras de televisión e invitaron a los espectadores a votar por ellas a través de www.lacuarta.cl, www.biobiochile.cl, www.colina.cl a contar del mediodía del lunes 5 de septiembre.

El alcalde Olavarría reconoció la importancia de esta actividad. “Vivimos las Fiestas Patrias en Colina con todo el corazón y la parrilla está imperdible. Por ello, invitamos a nuestro vecinos a hacerse parte de esta fiesta y disfrutar en la Medialuna Santa Filomena de estos días preparados especialmente para ellos”,